Por redacción de Sin Comillas
Habitat for Humanity of Puerto Rico hizo entrega de viviendas a 12 familias. El proyecto, con una inversión de $1.9 millones, está localizado en la avenida Ponce de León #1257 en Santurce.
El proyecto fue financiado gracias a una donación de la empresa biofarmacéutica AbbVie. El proyecto incluyó la adquisición, rehabilitación y venta de las 12 unidades del edificio a familias de bajos y medianos ingresos en necesidad de una vivienda propia.
La entidad informó que recibió aproximadamente 600 solicitudes de personas interesadas en adquirir una propiedad en el edificio.
“Hoy una vez más vemos cumplida nuestra visión de que cada persona tenga un lugar digno y seguro donde vivir. Nos sentimos orgullosos de poder brindarle a personas de la clase trabajadora la oportunidad de adquirir y disfrutar de la estabilidad y tranquilidad que brinda tener una vivienda propia; y de construir un mejor futuro para ellos y sus familias en la zona urbana de Santurce donde los costos de las propiedades son cada vez más inaccesibles”, dijo Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico, quien añadió que a través del proyecto la entidad aporta además a la revitalización y economía de Santurce y al desarrollo equitativo y la diversidad en el área.
“En Habitat for Humanity of Puerto Rico no ofrecemos solo una ayuda económica para facilitar la adquisición de una vivienda, sino que trabajamos en colaboración con personas y familias con deseos de superarse en la rehabilitación de lo que será su nuevo hogar, con el propósito de brindarles un sentido de orgullo y pertenencia”, explicó Silva. “Hoy estas familias comienzan una nueva vida en un su propio hogar gracias a su esfuerzo y determinación para salir adelante”.
El edificio de Santurce llevaba varios años en desuso al momento de la adquisición por Habitat for Humanity of Puerto Rico en el 2019. La propiedad se construyó en el 1947 con un área comercial abajo y residencias en los pisos superiores. La rehabilitación se realizó con la visión de adaptar el edificio al estilo de vida contemporáneo y a la vez mantener su valor histórico y diseño original que incluye losa artesanal, techos altos y espacios abiertos en el centro.
Los trabajos de rehabilitación generaron 30 empleos incluyendo arquitectos, ingenieros y trabajadores de la construcción, y consistieron principalmente de la reestructuración completa del primer nivel que ahora cuenta con entrada vehicular con portones eléctricos, estacionamiento, cisternas, vestíbulo, lavandería y área de reuniones; y la instalación de rejas modernas en todo el edificio y pintura.