Por redacción de Sin Comillas
GuideWell Mutual Holding Corporation, compañía matriz de Blue Cross and Blue Shield of Florida, Inc., ha completado su adquisición de Triple-S Management Corporation (NYSE: GTS), compañía de servicios de salud en Puerto Rico. GuideWell adquirió en efectivo todas las acciones comunes en el mercado a $36.00 por acción. La transacción se valora en aproximadamente $900 millones.
Con el cierre de la transacción, Triple-S ahora es una subsidiaria propiedad de GuideWell y continuará operando bajo la marca Triple-S. La unión de las compañías dará servicio a unos 46 millones de personas en 45 estados y Puerto Rico. Triple-S tiene en torno a un millón de clientes en Puerto Rico.
Para marcar la unión, GuideWell también anunció que está donando $1 millón a la Fundación Triple-S, que se distribuirá entre organizaciones que apoyan la salud y bienestar de los puertorriqueños, con un enfoque en atender la inseguridad alimentaria y el aislamiento social entre poblaciones vulnerables. Además, Florida Blue hará una donación de $250,000 al Hispanic Federation de Orlando, una organización sin fines de lucro que se ha convertido en una voz de confianza para la comunidad puertorriqueña y que sirve a través de un centro de asistencia.
“Nos unimos para construir sobre nuestras respectivas fortalezas con el fin de remover barreras y servir mejor a nuestras comunidades. Sentimos gran entusiasmo ante las muchas posibilidades de adelantar la salud en Puerto Rico, Florida y más allá”, dijo Roberto García Rodríguez, principal oficial ejecutivo y presidente de Triple-S Management.
GuideWell Mutual Holding Corporation es una compañía mutualista sin fines de lucro que incluye a Florida Blue; Triple-S Management; GuideWell Health; GuideWell Venture Group; GuideWell Source; y WebTPA.