Por redacción de Sin Comillas
En lo que representa su primera salida fuera de la región del Caribe, el Grupo Triple-S anunció la expansión de sus operaciones de seguros de salud y vida a Costa Rica, bajo la marca BlueCross BlueShield Costa Rica.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de estar plantando nuestra primera bandera en Latinoamérica. Uno de los objetivos principales que teníamos trazados como empresa era lograr nuestra expansión fuera del Caribe. Cumplimos ese objetivo con nuestra llegada a Costa Rica¨, expresó Ramón M. Ruiz Comas, presidente del Grupo Triple-S, quien viajó a ese país para la apertura oficial de las nuevas oficinas, localizadas en San José, capital de Costa Rica.
Explicó que la estrategia de expansión está basada en las posibilidades de desarrollo potencial que tiene la industria de seguros costarricense que, desde su apertura en el 2007, ha demostrado un sólido crecimiento. ¨Nuestra empresa tiene experiencia en múltiples ramas de seguros, brindando servicio a individuos, empresas y gobierno y esa experiencia es muy valiosa en un mercado como Costa Rica”, subrayó.
Indicó que otro atractivo para los costarricenses es el vínculo con la Asociación BlueCross BlueShield, que les provee acceso a la amplia red de proveedores en los EE.UU., y tarifas prenegociadas que pueden redundar en un descuento considerable.
Por su parte, Arturo Carrión, quien preside la subsidiaria BCBS Costa Rica expresó que Triple-S llega a ese mercado para ofrecer productos de salud y vida con primas competitivas que los harán accesibles a todos los niveles socioeconómicos. Explicó que los planes de salud serán planes que complementarán los ofrecimientos de la Caja Costarricense del Seguro Social, el plan de salud universal de los costarricenses.
Carrión explicó también que esta expansión está vinculada a la adquisición de Atlantic Southern Insurance (ASICO) el pasado año. “Cuando adquirimos Atlantic Southern Insurance el año pasado, sus lazos de negocios con Costa Rica fueron, sin lugar a dudas, uno de sus atractivos principales”.
Indicó que Costa Rica representa un mercado en expansión. “Pero más allá de ese atractivo, es una de las economías líderes de Centroamérica, lo que representa una puerta de entrada a esta región, así como la oportunidad para explorar nuevos mercados y de desarrollar productos que respondan a las necesidades particulares de sus consumidores”.
La operación costarricense está a cargo en ese país de un gerente general, Manuel Salazar. Inicialmente se mercadearán los planes de salud y en una próxima fase se estarán desarrollando productos de seguros de vida e incapacidad.
Triple-S Management Corporation, concesionario independiente de la BlueCross BlueShield Association, es la principal compañía de seguros en Puerto Rico. Sirve a cerca de 2.2 millones de asegurados. La compañía tiene los derechos exclusivos para usar el nombre y marca de BlueCross BlueShield en todo Puerto Rico, Islas Vírgenes y Costa Rica. Con más de 50 años de experiencia, Triple-S Management ofrece una amplia cartera de productos para el mercado comercial, plan de salud del gobierno de Puerto Rico y Medicare Advantage. Además, la compañía ofrece productos no vinculados a la marca Blue Cross Blue Shield, que incluyen seguros de vida, propiedad y contingencia en Puerto Rico y Costa Rica.