Quieren convertirse en la red de salud más importante de Puerto Rico, mejorando la estructura física y los servicios de sus instalaciones, abriendo otro hospital e incluso creando un nuevo plan de salud. Para ello, el grupo hospitalario invertirá $17 millones y lanzará una campaña publicitaria.

Unos $5 millones se utilizarán para la construcción de una sala de intensivo en el Hospital San Lucas de Guayama; $700,000 se usarán para construir una sala de emergencias “fast track” y para crear un centro ambulatorio de cuidado de heridas en el Hospital San Lucas de Ponce; $12 millones se destinaron a la compra de equipo y a la renovación de tecnologías informáticas que crearán expedientes electrónicos.

Se invertirán $9 millones en la remodelación del Hospital San Lucas de Ceiba, en la antigua base naval de Roosevelt Roads. Por otro lado, se construye una Unidad de Cuidado Intensivo en Guayama, con 16 camas, que estará lista para el mes de noviembre.

Para el 2012, el Grupo quiere crear el plan de salud San Lucas, “que buscará brindar una cobertura amplia y sólida de servicios integrados de salud”, y expandir la sala de emergencia y la sala de operaciones del hospital en Guayama.

El grupo cuenta con un programa de Salud en el Hogar, “el más grande de Puerto Rico”, y con el Hospicio San Lucas. También se está construyendo un espacio de 10,000 pies cuadrados para desarrollar cualquier servicio médico y se contempla la construcción de un edificios de oficinas médicas.

El Grupo ha iniciado una campaña publicitaria, valorada en alrededor de $500,000, que coloca todos los servicios bajo una sola identidad.

El Grupo Episcopal San Lucas es un conglomerado de 17 instituciones que brindan servicios de salud. Está integrado por el Hospital San Lucas de Ponce, el de Guayama, Salud en el Hogar y Hospicio San Lucas, Centro Cardiovascular San Lucas, Centro Pediátrico San Lucas, Torre Médica San Lucas Ponce y Centro de Emergencia San Lucas. El grupo emplea a más de 2,400 empleados.