Por Redacción de Sin Comillas
Grupo Felcon, que cuenta con tres concesionarios de autos en el área oeste de Puerto Rico, compró el concesionario Hyundai de Mayagüez y abrirá un concesionario de Ford en San Sebastián.
En junio, la compañía obtuvo un préstamo de $86.5 millones de First Bank para la compra de inventario y la construcción de los concesionarios Toyota en Arecibo y San Sebastián y un concesionario Ford ubicado en Mayagüez.
El financiamiento también se utilizará para la compra de inventario de su operación de embarcaciones marítimas, Felcon Marine, representante autorizado de la marca de botes EdgeWater en Puerto Rico y el Caribe. El financiamiento también se utilizará para la compra de inventario de su operación de embarcaciones marítimas, Felcon Marine, representante autorizado de la marca de botes EdgeWater en Puerto Rico y el Caribe.
Grupo Felcon, creado en 2008, emplea a 150 personas. En 2010 abrieron el concesionario Mayagüez Ford y en 2011 el concesionario Toyota/Scion en Arecibo.
La empresa tiene planes de construir su oficina central en el casco urbano de Mayagüez. A largo plazo proyectan aumentar los puntos de venta de cinco a 10 durante los próximos cinco años. Como parte de su plan estratégico, aspiran a exportar la marca a mercados latinoamericanos, así como a varios estados de los Estados Unidos.