José Manuel Baeza, presidente de Teselta. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

La empresa puertorriqueña González Trading adquirió las compañías PowerGen en Panamá y Renta Unida en Costa Rica para consolidar sus operaciones en América Latina bajo la identidad corporativa Teselta.

Fundada en el 1963, la empresa familiar se dedica a la venta, renta y mantenimiento de maquinaria industrial tales como generadores eléctricos, montacargas, equipos de construcción y agricultura y equipos aéreos (lifts). En el 2020, la empresa expandió operaciones a la República Dominicana consolidando su presencia en el Caribe.

“Por los pasados 60 años, nuestra empresa familiar ha equipado con éxito las industrias que impulsan la economía de Puerto Rico, incluyendo la construcción, manufactura, distribución de alimentos y agricultura. Ahora, bajo Teselta, ampliamos nuestra huella en la región para posicionarnos como una multilatina que, desde su sede en Puerto Rico, aspira a convertirse en líder del sector,” anunció su presidente y principal oficial ejecutivo, José Manuel Baeza.

La línea de productos de Teselta incluye la distribución exclusiva de maquinaria de construcción y de agricultura John Deere, montacargas Toyota, Raymond y Clark. También distribuye equipos aéreos JLG y Genie y representa las marcas de generadores eléctricos Generac y Hipower, además de otros equipos industriales tales como Wacker Neuson, Chicago Pneumatic y Multiquip, entre otros.

El presidente de Teselta añadió que algunas de las tecnologías de avanzada con las que cuentan los equipos que representa incluyen la capacidad de los equipos John Deere para obtener diagnósticos remotos de mantenimiento y la operación por control remoto del modelo DaVinci de los “scissor lifts” marca JLG. “El valor actual de nuestra flota de equipos para venta y renta sobrepasa los $140 millones”, puntualizó el ejecutivo.

“En Teselta nos enorgullece poder ofrecer a nuestros clientes en toda la región acceso a los mejores equipos con la tecnología más avanzada. Para ello, invertimos anualmente sobre $20 millones para mantener nuestra flota de equipos para la renta al día y asegurar la disponibilidad de la maquinaria que nuestros clientes necesitan para gestionar sus negocios”, afirmó Baeza.

Teselta cuenta con una fuerza laboral de 300 personas, distribuidas entre los cuatro mercados donde opera: Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.