Por redacción de Sin Comillas
Goldpack, dedicada a la manufactura y ensamblaje de máquinas de empaque, inauguró la ampliación de sus instalaciones en el Parque Industrial Juan Martín en Yabucoa. La ampliación consiste en un edificio que duplicó su espacio de producción de 11,000 pies cuadrados a 22,000, con una inversión de cerca de $1 millón para la remodelación de la estructura y $255,000 para nueva maquinaria y equipos.
Adan Blumenkranc, vicepresidente de Goldpack, destacó el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y los incentivos recibidos por la agencia, que hicieron posible el establecimiento y crecimiento de la empresa manufacturera.
“Le agradecemos al secretario y al DDEC por los incentivos otorgados que han sido de gran ayuda para lograr esta ampliación. Nos sentimos muy honrados de contar con la confianza de los empresarios que pongan en nuestras manos el futuro y desarrollo de sus empresas”, expresó Blumenkranc, refiriéndose a que el crecimiento de su empresa ayuda a otros empresarios a establecerse, creando maquinarias especializadas y líneas de producción que agilizan la manufactura de sus productos.
Goldpack comenzó operaciones en el 2010 en Puerto Rico y es la única empresa en la Isla que fabrica maquinarias especializada para las necesidades específicas de manufactura de las empresas. Además de la creación de maquinarias, la empresa cuenta con un centro de servicio y abastecimiento de piezas que permite atender cualquier desperfecto de la maquinaria, lo que evita que se detenga la producción de productos. El 60% de la materia prima de Golpack se adquiere en la Isla y en la actualidad la empresa cuenta con más de 400 clientes, de los cuales el 95% son locales.
La empresa tiene entre sus clientes a empresas del sector de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y químicos, entre otros, que exportan a Panamá, Venezuela, Perú y República Dominicana.
La propiedad desde donde opera Goldpack en Yabucoa es propiedad de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés). “Nuestras propiedades presentan una gran ventaja para estas industrias, ya que los costos de alquiler son más asequibles que la renta de un edificio privado. Estamos comprometidos con seguir ayudando a estos empresarios que apuestan a las posibilidades de la Isla y deciden expandir sus operaciones creando desarrollo económico en municipios como Yabucoa”, explicó Carlos Ríos Pierluisi, subdirector de PRIDCO.