Por redacción de Sin Comillas
La caída de las ganancias han obligado a Goldman Sachs y Morgan Stanley a reducir el salario de sus ejecutivos. El principal oficial ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, recibió en 2022 $25 millones, un 30% menos que el año anterior. Es el salario más bajo que ha recibido desde 2020, cuando el banco estadounidense se vio golpeado por el escándalo con el fondo de Malasia.
Las ganancias de Goldman Sachs han caído casi 50%. La entidad ha reducido un 40% el salario de otros altos ejecutivo y ha anunciado que despedirá a 3,200 empleados.
Por su parte, Morgan Stanley ha anunciado una rebaja del 10% del salario de James Gorman, su principal ejecutivo, que cobró en 2022 $31.5 millones. Las ganancias de la entidad disminuyeron 10%.
Con estas reducciones de salario, Solomon y Gorman dejan de ser los ejecutivos mejor pagados de entre los grandes bancos de inversión de Estados Unidos. Ese lugar lo ocupa ahora Jamie Dimon, principal ejecutivo de JPMorgan, cuyo salario se ha mantenido estable en 2022 en $34.5 millones.