Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de la Vivienda y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo con un grupo de alcaldes a fin de proveer asistencia para la reparación o reconstrucción de viviendas unifamiliares que fueron afectadas por los huracanes Irma o María.
La asistencia se llevará a cabo mediante el Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3) con una asignación de unos $2,176 millones del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).
Para el Programa R3 podrán ser elegibles propietarios de viviendas en los 78 municipios que cumplan con los niveles de ingresos bajos a moderados de HUD y que poseían u ocupaban la unidad como residencia principal al momento de los desastres.
El programa proporcionará a los propietarios elegibles asistencia en la reparación de viviendas de hasta $60,000 y reconstrucción de viviendas significativamente afectadas, en lugares no peligrosos, hasta un tope de $150,000.
Los propietarios elegibles con viviendas afectadas en zonas en riesgo se les ofrecerá asistencia para la reubicación hasta un tope de $150,000.