Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó un plan para revisar protocolos y desarrollar iniciativas para la preparación preventiva para la próxima temporada de huracanes tras la experiencia vivida con el paso del huracán María por la Isla.
“Luego de analizar los aciertos y desaciertos vividos como parte de la emergencia ante el paso de los huracanes Irma y María, nuestro Gobierno está revisando todos los protocolos y procesos para asegurarnos que estamos listos para una nueva temporada de huracanes. Este trabajo, que tiene amplios retos, se hace a la par con el proceso de reconstrucción de la Isla”, expresó el primer mandatario.
El mandatario informó que el 29 de mayo se realizará una cumbre de agencias del Gobierno Central y la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Mientras, el 30 de mayo se llevará a cabo una Cumbre Municipal de Emergencia.
“Esperamos que dentro los próximos 30 días podamos divulgar públicamente lo que serán las guías para el programa de Hazard Mitigation Grant Program, del cual todos los municipios de Puerto Rico se beneficiarán”, concluyó Omar Marrero, director ejecutivo de COR3, agencia encargada de implementar la supervisión centralizada y los controles financieros que el Gobierno de Puerto Rico y el federal tendrán para el proceso de recuperación.
El gobernador explicó además que su Administración establecerá un “Rainy Day Fund” para tener los fondos necesarios a fin de asegurar la llegada de brigadas de ayuda de inmediato ante una emergencia.