Por redacción de Sin Comillas

El turismo tardará varios meses en recuperarse, pero mientras tanto, la Compañía de Turismo (CTPR) está apostado por el turismo interno para ayudar a la recuperación de hoteles y paradores. La iniciativa persigue movilizar a alrededor de 410,000 residentes a vacacionar en la Isla durante los meses de verano.

Una iniciativa titulada «Check-In Por Tu Isla» persigue la venta de 500,600 cuartos noches, lo cual se traduce a $63.5 millones en ingresos y $5.8 millones en impuestos por habitación. El portal electrónico Voy Turisteando ofrecerá más de 35 ofertas para el turista local durante todo el verano.

En el 2019, 653,000 residentes se alojaron en hoteles, lo que representa un 47% del total de registros en habitaciones de hoteles. Estos residentes generaron un ingreso en habitaciones de $135.5 millones y aproximadamente $12.5 millones en impuestos por habitación.

“Confiamos que este esfuerzo resultará de inspiración para todos los puertorriqueños a hacer turismo interno de manera segura y responsable y así lograr el resurgimiento de la economía para el sector turístico en todo Puerto Rico”, comentó Imaris Arocho, directora de promoción y mercadeo de la CTPR.