Gobernador Interino Firma Ley 2

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador interino, David Bernier, convirtió en ley el Proyecto del Senado 905 (ps0905e-14) que faculta al Gobierno a solicitar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), la certificación de un Centro Regional para el trámite de visas para inversionistas.

Las visas, que son tramitadas a través del programa federal EB-5, permiten que inversionistas extranjeros puedan, a cambio de una inversión de riesgo de deuda o capital de al menos $500,000 en un negocio nuevo que resulte en la creación de por lo menos 10 empleos, obtener residencia permanente en Estados Unidos para ellos y su familia.

“La creación de esta entidad faculta al gobierno solicitar a USCIS la designación de “Centro Regional” para canalizar los esfuerzos de atracción de capital extranjero y financiar proyectos de alta prioridad para el desarrollo económico de Puerto Rico. En momentos cuando se hace cada vez más difícil allegar financiamiento para proyectos de envergadura con impacto positivo para Puerto Rico, esta ley establece el cimiento para crear una fuente alterna de financiamiento atrayendo capital extranjero”, expresó Bernier.