Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno asignará $90 millones de fondos federales para subsidiar el pago de internet a todos los estudiantes y maestros del Departamento de Educación (DE). La ayuda será de hasta $400 por participante y cubrirá todo el año escolar hasta mayo 2021. Las compañías participantes del programa son: Aeronet; Optico Fiber; DM Wireless; Neptuno; Claro; Urban Networks y VPnet.
A través de la ley federal CARES, la totalidad de la población estudiantil del sistema público de enseñanza, que este año alcanza los 276,413 alumnos, así como 26,893 maestros de las escuelas públicas, podrán solicitar el subsidio de hasta $400 a las siete empresas que al momento son participantes del proyecto. La ayuda gubernamental cubrirá el pago de internet hasta el 31 de mayo de 2021.
El Departamento de Hacienda desembolsará el dinero asignado directamente al suplidor que cada familia o maestro haya seleccionado. Los costos que sobrepasen el subsidio de $400 serán pagados por el solicitante. En aquellas familias con más de un estudiante, el subsidio podrá ser utilizado para el aumento de la capacidad en el servicio. También podrán ampliar la conectividad con la adquisición de equipos de conectividad inalámbrica (“hotspot”).