Christian Sobrino (Foto: Sin Comillas)

Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno considera que el acuerdo suscrito entre la Junta de Control Fiscal y el Comité Oficial de Retirados del Gobierno (COR) no es aceptable porque recortará las pensiones de 65,000 retirados con pensiones superiores a los $1,200 mensuales.

“En ese sentido, este acuerdo no es cónsono con la política pública del gobierno de Puerto Rico de que no se puede dar paso a un recorte de pensiones”, señaló Christian Sobrino Vega, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

“Le tengo un gran respeto a Miguel Fabre y a los miembros del COR, pero desafortunadamente este acuerdo no se puede apoyar de ninguna manera, forma o lugar por el Gobierno de Puerto Rico. Las versiones del Plan Fiscal y el Presupuesto presentados por el Gobernador contemplan el pago total de las pensiones de nuestros retirados. Nuestros modelos financieros demuestran que es viable reestructurar la deuda sin necesidad de impactar a nuestros retirados”, añadió.

Según el Gobierno, el acuerdo “reduce en menor grado las pensiones de los retirados al compararse con la propuesta original de la Junta incluida en el Plan Fiscal, lo que demuestra es que el recorte a las pensiones no es necesario para la sostenibilidad fiscal de Puerto Rico y es en realidad una obstinación de parte de dicho organismo. Nuestra postura es, y seguirá siendo, cero recortes a las pensiones y tenemos los mecanismos legales y fiscales para que así sea”.