Por Redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y la Autoridad de la Recuperación de la Deuda del Banco Gubernamental de Fomento cancelaron unos $65 millones en obligaciones por parte de seis entidades públicas.
El acuerdo consistió en un pago en efectivo de $29.5 millones, logrando una reducción en el pago de más de $35 millones o un 55%.
Algunas de las entidades públicas dentro del acuerdo proveyeron parte de los fondos, mientras que el resto provino de ciertos fondos no comprometidos de entidades inactivas y en proceso de cierre y disolución.
Las entidades son: la Autoridad de Financiamiento para la Vivienda de Puerto Rico (AFV), el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), la Autoridad del Puerto de Ponce, la Autoridad del Puerto de las Américas, el Comité Interagencial de la Ley 71 y el Banco de Desarrollo Económico.
Como parte del acuerdo, también se desestimaron dos demandas de cobro que la Autoridad de la Recuperación de la Deuda del Banco Gubernamental de Fomento había presentado contra FIDA y HFA en los tribunales.