Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y LIFT, empresa del instituto nacional de innovación en manufactura del Departamento de Defensa de Estados Unidos, con sede en Detroit, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para que una de las instalaciones del instituto en la Isla sean destinada a investigación aplicada, desarrollo y manufactura avanzada.

Como parte del acuerdo, el DDEC destinará $2 millones para apoyar a LIFT Puerto Rico durante los próximos dos años y el instituto se comprometió en aportar $2 millones de sus propios fondos para desarrollar oportunidades de capacitación avanzada en manufactura.

“Puerto Rico es reconocido por su fuerza laboral especializada y ahora LIFT Puerto Rico traerá nuevas capacidades de desarrollo de tecnología de manufactura avanzada de clase mundial y proporcionará un activo económico significativo que ampliará nuestra competitividad, preparación de la industria, crecimiento económico y aumento en la fuerza laboral. Estamos entusiasmados con esta nueva alianza y confiados en su impacto positivo en nuestra economía”, dijo el gobernador de Puerto Riico, Pedro Pierluisi.

El director ejecutivo de LIFT, Nigel Francis, destacó que “nos corresponde, como instituto nacional de innovación en fabricación, apoyar a los manufactureros y su fuerza laboral donde se encuentren y donde podamos. Agradecemos tanto al DDEC como al Programa de Tecnología de Manufactura del Departamento de Defensa por su apoyo a esta iniciativa de LIFT”.

Establecido en Detroit, Michigan en 2014, LIFT es un instituto sin fines de lucro de innovación de manufactura nacional del Departamento de Defensa. Como asociación público-privada, LIFT reúne al gobierno, la industria y la academia para acelerar la conexión entre materiales, procesos, sistemas y talento en toda la base de manufactura de Estados Unidos.  Ese ecosistema nacional incluye grandes fabricantes de equipos originales, las principales instituciones académicas y de investigación de todo el país incluyendo pequeños y medianos fabricantes y organizaciones emergentes.