Por redacción de Sin Comillas
El presidente del Comité de Transición Saliente y secretario de Estado, Kenneth D. McClintock, expresó que “siguiendo décadas de tradición, el gobernador Luis Fortuño está a la espera de las recomendaciones del Gobernador Electo respecto a las personas que desea que ocupen las direcciones ejecutivas de las diversas corporaciones públicas, a fin de impartir instrucciones a los miembros de éstas para que de conformidad con las leyes orgánicas de cada una de las corporaciones, se reúnan y procedan a hacer esos nombramientos, efectivo el 2 de enero del 2013, día en que comienza el nuevo cuatrienio”.
Por su parte, el secretario de la Gobernación y director ejecutivo de la Transición, Miguel Romero, indicó que “de haber contratos que la nueva administración desee que se renueven temporeramente para dar continuidad a servicios, estamos en la mejor disposición de recibir tales indicaciones de parte de éstos, a fin de proceder con el proceso de extensión o enmienda de tales contratos conforme los deseos de los nuevos gobernantes. De esa manera, éstos podrán garantizar que ningún servicio importante quede interrumpido por el cambio de gobierno. Así se ha hecho en transiciones anteriores, y así el gobernador Fortuño nos ha instruido a que ofrezcamos actuar en ésta”.
Ambos indicaron que el deseo del Gobernador Fortuño es que, conforme a las prácticas transicionales tradicionales, la transición se realice en la forma más transparente e ininterrumpida posible.