Foto: Abimael Medina | Centro de Periodismo Investigativo

Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno de Puerto Rico ha contratado a la compañía ICF (NASDAQ:ICFI), un proveedor de servicios de consultoría y tecnología, para brindar servicios de desarrollo de proyectos para recuperación ante desastres. El contrato, que será administrado por la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), asciende a $24 millones y tiene vigencia durante tres años.

ICF ayudará al Gobierno en la distribución rápida de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

ICF utilizará tecnologías que incluyen sensores remotos integrados con inteligencia artificial para la documentación de daños; recopilación de datos digitalizados para un análisis de datos más rápido y preciso; y disasTRAX que permite la gestión e informes de proyectos centralizados.

“Los puertorriqueños han sufrido múltiples desastres naturales que han devastado sus hogares, paralizado la infraestructura de la isla y causado una gran interrupción en sus medios de vida”, señaló Anne Choate, vicepresidenta ejecutiva de energía, medio ambiente e infraestructura de ICF.

“ICF ha trabajado con COR3 desde 2018 en casi 13,000 proyectos que requieren más de $31 mil millones en fondos de FEMA. Nuestros equipos liderados por puertorriqueños están comprometidos con la reconstrucción de Puerto Rico de una manera que proteja a la isla y a sus residentes de los impactos de futuros desastres”.

Fundada en 1969 y con sede en Reston, Virginia, emplea a 9,000 personas. La compañía cuenta en Puerto Rico con un equipo de 150 personas.