ACUDEN aumentará la aportación para pagos por servicio de cuido de niños

Por redacción de Sin Comillas

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) aumentará en hasta $800 mensuales el salario de más de 3,500 empleados de centros de cuido para niños. Los maestros de estos centros en la actualidad devengan un salario de hasta $1,900.

Por otro lado, a partir del 1 de julio subirá las aportaciones para pagos por servicio de cuido de niños, para incorporar el aumento en costos. Los aumentos serán de hasta $824 para cuido de infantes/maternal a tiempo completo; $565 para los preescolares y $838 para niños con necesidades especiales. Para servicios a tiempo parcial infantes/maternales será de $747, preescolares $545, escolares $422 y niños con necesidades especiales $724.

“Estas nuevas tarifas son más altas y responden al nivel de fondos disponibles que tiene el Programa “Child Care” y que ayudará a estabilizar el mercado de servicios de cuido. Buscamos un trato justo y que nuestras familias no se vean perjudicadas sino beneficiadas”, agregó Roberto Carlos Pagán, administrador de ACUDEN. Pagán puntualizó que de igual manera los hogares para niños obtendrán los beneficios y que la escala de tarifas estará sujeta a los estimados de la media del ingreso estatal (SMI).