Por redacción de Sin Comillas

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ha informado cambios en la asignación presupuestaria para otorgar más fondos a los programas de asistencia legal. La Sociedad para Asistencia Legal recibirá $9.8 millones; la Oficina Legal para la Comunidad, unos $486, 000; $4.4 millones irán a Servicios Legales de Puerto Rico; y $405,000 a Pro Bono, Inc.

El principal oficial financiero del Gobierno y director de OGP, Raúl Maldonado Gautier, indicó que tras comunicaciones con los presidentes legislativos se atendieron los planteamientos sugeridos por el senador José Vargas Vidot relacionados a las partidas presupuestarias asignadas a los programas de servicios legales, para mantener los niveles históricos.

“Nuestras comunidades continuarán recibiendo los servicios que requieran para garantizarles los procesos legales que necesiten. La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y nosotros en el Departamento de Hacienda nos hemos caracterizado en atender y empoderar a las comunidades. Así también, el compromiso del gobernador con los más vulnerables es proveerles las herramientas para garantizar sus derechos y que puedan levantar sus reclamos. Identificamos los recursos necesarios y las partidas presupuestarias tras mantener conversaciones con el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez; el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz; y el senador, José Vargas Vidot para los programas de servicios legales”, comunicó Maldonado Gautier.