Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno tiene planes de utilizar el modelo de alianza público-privada para el desarrollo de varios proyectos de infraestructura y mencionó la operación de generación de energía, el desarrollo de microrredes y nuevos recursos de energía renovable, el redesarrollo de Roosevelt Roads y las mejoras en varios de los muelles en la Bahía de San Juan.
El Gobierno ya utilizó este modelo en la construcción del puente Teodoro Moscoso y la operación del aeropuerto Luis Muñoz Marín.
El gobernador Pedro R. Pierluisi participó en la Novena Conferencia y Expo de Alianzas Público-Privadas (APP) en la ciudad de Dallas, Texas, donde reiteró la importancia de proyectos de infraestructura como la expansión de Bahía Urbana, el Distrito del Centro de Convenciones, el Caño Martín Peña, el hospital de trauma para el Centro Médico, las mejoras al Centro de Trauma en Mayagüez, proyectos de reciclaje y manejo de desperdicios sólidos, proyectos de dragado para las reservas de agua, mejoras al sistema de acueductos y alcantarillados, proyectos de carreteras, que incluyen extensiones a la PR-10, PR‑22 y PR-5 y el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología de banda ancha, 5G y ciudades inteligentes.