Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla partió hoy hacia Washington DC donde se reunirá con funcionarios del gobierno federal para abordar temas como los recortes de fondos al programa de Medicare en la Isla, la inclusión de Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal y varios proyectos de infraestructura.
Entre los compromisos del primer ejecutivo se encuentran reuniones con funcionarios del Departamento de Salud y del Departamento de Transportación.
Uno de los temas de las reuniones será la decisión del Departamento de Salud federal de reducir en un 11% los fondos que recibe Puerto Rico para el programa de Medicare Advantage.
“Esta determinación del gobierno federal es injusta. Es injusta con nuestros ciudadanos de edad avanzada que pagaron igual y van a recibir menos. Esa injusticia la vamos a combatir y yo voy a seguir trabajando con una coalición del sector privado –una coalición no partidista– que está trabajando desde Washington para subsanar esa injusticia que el Departamento de Salud de los Estados Unidos está cometiendo con nuestros viejos. Hoy parto a Washington y uno de los temas que vamos a atender es ese. Yo tengo la mejor relación con el presidente Obama y la voy a continuar teniendo, pero lo que es injusto es injusto”, comentó el Gobernador en declaraciones remitidas a los medios.
El secretario de Estado, David Bernier, fungirá como gobernador interino hasta el sábado, 13 de junio.