Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Pedro R. Pierluisi confirmó que utilizará fondos federales para aumentar los sueldos a empleados del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y comprar equipo. Aunque se había incluido esta asignación en el presupuesto que se envió a la Legislatura, no se incluyó en el presupuesto aprobado por la Junta de Control Fiscal. Estos fondos son necesarios para que el Instituto pueda mantener las acreditaciones que ha logrado este año, defiende Pierluisi.
“Estoy dando la directriz para que se asignen $3 millones de fondos federales que tenemos disponibles. Ese aumento de fondos al Instituto ya estaba contemplado en el presupuesto que sometí a la Asamblea Legislativa para garantizar que el ICF pueda continuar cumpliendo con sus estándares de servicio lo que ha permitido que obtenga diversas acreditaciones necesarias. Además, recientemente firmé una medida para otorgar independencia administrativa al ICF, por lo que la agencia no entrará en el Plan de Clasificación y Retribución que proveerá aumentos a la mayoría de los servidores públicos en enero de 2023 y tendrán que hacer un Plan propio”, sostuvo el gobernador quien también había asignado un $1 millón adicional de fondos estatales al ICF para compra de equipos como “Safe Kits”.
Pierluisi pidió a la Oficina de Gerencia y Presupuesto que haga un nuevo planteamiento ante la Junta para asignar los fondos estatales en el próximo presupuesto.
“Todos los servidores públicos pueden estar tranquilos que cuando hago un compromiso, lo cumplo”, puntualizó el gobernador Pierluisi.