Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recomendó a Ricardo L. Ramos como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Luís R. Benítez, informó que la Junta de Gobierno estará evaluando la recomendación del Gobernador.
El director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez, presentó su renuncia ante su Junta de Gobierno, la cual será efectiva tan pronto se ratifique al nuevo director ejecutivo, de manera que se garantice una transición ordenada y no se afecten los trabajos en la corporación pública.
El ingeniero Ramos conoce la estructura de la AEE debido a que desde 1991 a 1997 trabajó como ingeniero en la División de Planificación de Sistemas e Investigación. Durante este periodo participó como ingeniero de varios proyectos de mejoras capitales y en el establecimiento de los acuerdos de compra y operación de energía (PPOA, por sus siglas en inglés) de Ecoeléctrica.
Además, ha colaborado desde el sector privado con la AEE en el desarrollo de proyectos de envergadura como líneas de transmisión y, más recientemente, como asesor de Excelerate Energy, firma encargada de asesorar a la AEE en el desarrollo del Aguirre Offshore Gas Port.