Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló se disculpó por los insultos proferidos en contra de Melissa Mark Viverito, presidenta interina de la organización Latino Victory Project y ex concejal de la ciudad de Nueva York, y de Natalie Jaresko y el resto de los miembros de la Junta de Control Fiscal.

Rosselló celebró una conferencia de prensa nada más aterrizar de un vuelo procedente de Madrid, tras interrumpir sus vacaciones en familia por Europa. Aunque dijo que nada justifica los insultos, dijo que se trataba de liberar tensiones tras 18 horas de trabajo en un programa de chat privado.

Dijo no haber hablado con Mark Viverito, que en declaraciones a través de Twitter señaló que “una persona que usa ese lenguaje contra una mujer, sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico”.


En el chat (Telegram) participaron Ricardo Llerandi, Secretario de la Gobernación, Christian Sobrino Vega, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), y Ramón Rosario, ex-secretario de Asuntos Públicos. Rosselló dijo que se ha eliminado el chat y desconoce de dónde provino la filtración del contenido.

El gobernador estaba de vacaciones cuando el miércoles se produjeron los arrestos por corrupción de de la ex-secretaria de Educación, Julia Keleher, la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero y otras cuatro personas. Ayer, en la conferencia de prensa dijo estar avergonzado por las acusaciones de corrupción en contra de las funcionarias.