Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró en receso a tres miembros a la Junta del Instituto de Estadísticas (IEPR): el economista Nicolás Muñoz, el contador público autorizado Harry Santiago y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, como representante del Gobierno. Tres de los miembros de la Junta, compuesta por siete miembros, cuentan con términos vencidos.
“Aunque hay una disputa legal entre el Instituto de Estadísticas y el Gobierno en relación con la composición de la Junta del IEPR, el gobernador ha designado hoy los nombramientos vacantes o vencidos al amparo de la ley orgánica de la entidad gubernamental, con el fin de darle continuidad en los trabajos y comenzar la transformación que tanto necesita este importante organismo gubernamental”, expresó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario Cortés.
Al ser nombramientos en receso de la Asamblea Legislativa, estos miembros comienzan sus funciones de inmediato con el nombramiento.
Hasta ahora, la Junta estaba formada por Arnaldo Cruz, Antonio J. Fernós, Alex López, Ana L. Dávila, Marta Álvarez y Sonia C. Balet. Estaba vacante desde hace más de un año la vacante dejada por Bethsié Rosa. Los nombramientos de Ana Luisa Dávila y Sonia Balet vencieron recientemente.