Firma Ley Amnistiìa - AGP 4

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto que crea una amnistía por concepto de infracciones de tránsito por un término de 90 días a partir de reglamentación de las agencias pertinentes. Con esta nueva ley, los conductores tendrán derecho a un descuento de 60% del monto adeudado, incluyendo los intereses, recargos y penalidades impuestas en la licencia de conducir.

Por otro lado, el proyecto establece varias enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. Entre ellas está que todo infractor que pague el boleto de tránsito dentro de 30 días, a partir de la fecha de su expedición, tendrá derecho a un descuento de 30% del monto total. De no pagarse la infracción dentro de dicho término tendrán un recargo de $5 y si se excede de los 60 días deberá pagar $20 adicionales. Asimismo, la ley ahora dispone que se revoque permanentemente la licencia de conducir a toda persona que acumule la cantidad de $500 en multas de tránsito expedidas a su licencia de conducir y crea un sistema de notificación anual de balances de multas al conductor con un plan de pagos además de presentar los términos y condiciones de este procedimiento.

“Este proyecto busca promover un mecanismo eficaz para que los conductores y dueños de vehículos de motor salden su deuda con el Estado por concepto de multas de tránsito, facilitando el ingreso de recurso a corto plazo al erario. Los fondos recaudados, ingresarán de forma expedita al Fondo General del Estado Libre Asociado, lo que brindará al Estado la oportunidad de tener fondos disponibles para atender las necesidades ante la crisis económica y fiscal que atravesamos”, reza la medida.