Por redacción de Sin Comillas
En una lavandería, en la calle Loíza en Santurce, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral.
Por otro lado, el gobernador dijo que ayer mismo presentaría una medida legislativa para promover la inversión y el desarrollo de la economía del conocimiento.
La medida propone varias enmiendas a la Ley 73-2008 para dar incentivos contributivos a las pequeñas y medianas empresas que hayan obtenido programas con fondos federales y les permite beneficiarse de créditos contributivos de 50% de la inversión en la Isla.
Otra de las enmiendas al estatuto establece que de lo recolectado en el Fondo Especial para el Desarrollo Económico, se utilizará el 10% para conceder incentivos a aquellas pequeñas y medianas empresas que se establezcan en innovación, ciencia y tecnología.
La controversial reforma laboral, que se convierte en ley 17 días después de que el Gobernador la presentara ante la Legislatura, reduce el bono de Navidad y la acumulación de días por enfermedad y vacaciones para los nuevos empleados, aumenta la cantidad máxima de horas que pueden trabajar los empleados a tiempo parcial, impone un periodo probatorio de 9 a 12 meses para lograr la permanencia en el empleo, limita lo que se pueden cobrar en demandas contra el patrono por discrimen, exime al empleado del pago de contribuciones por concepto de pagos recibidos debido a un despido injustificado, elimina la Ley de Cierre y reconoce el derecho de madres lactantes con trabajos a tiempo parcial de contar con 30 minutos de lactancia cada cuatro horas.