Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla estampó su firma en el proyecto de ley que reduce en un 15% los arbitrios aplicables a los vehículos de motor, con el objetivo de ayudar a los concesionarios de ventas de autos que se han visto afectados por una fuerte caída en ventas. La reducción del arbitrio se traducirá en precio más bajos, alega el Gobierno. Aunque el proyecto original contemplaba una rebaja de 10%, la Cámara de Representantes realizó una enmienda para que la reducción fuera mayor, 15%. La vigencia es inmediata.
La medida también redujo el arbitrio a las motocicletas de un 10% a un 8%. Por su parte, los propulsores se mantendrán pagando un 17% sobre su precio contributivo; los ómnibus un 20% sobre su precio contributivo, los camiones y vehículos ATV un 10% sobre su precio contributivo; y los remolques de enganche manual o de equipo no pesado un 6.6%.
De otra parte, García Padilla firmó el proyecto que crea la Ley de Fondos de Capital Privado. Esta medida va dirigida a fomentar el desarrollo económico del país, mediante la inyección de capital en la economía y el proveer una alternativa nueva de financiación para los negocios en Puerto Rico.
“Hoy se ha dado un paso importante en los esfuerzos por lograr la total recuperación de la economía de Puerto Rico y la creación de empleos en el sector privado. Los fondos de capital privado son un mecanismo probado en todo el mundo para facilitar el inicio de nuevas empresas y la expansión de negocios existentes. Ahora Puerto Rico está cerca de tener una ley que estimule y reglamente este tipo de fondo de inversión,” sostuvo el senador José Nadal Power, autor de la medida.