Por redacción de Sin Comillas
Tras haber presentado su Plan Fiscal a la Junta de Control Fiscal, el gobernador Alejandro García Padilla se reunió con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, para discutir el documento y darle detalles sobre la situación actual que enfrenta la Isla.
García Padilla destacó en la reunión que, por más medidas y ajustes que se implementen localmente, es necesaria la ayuda del gobierno federal. El plan exige que se protejan los servicios esenciales, a los empleados públicos y a las poblaciones más vulnerables como los pensionados. Además, el gobernador sostuvo que se deben utilizar las herramientas provistas por la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) para lograr una reestructuración de la deuda que permita un espacio para superar la recesión económica.
El Gobernador le dijo a Dudley que confía en que “a través de las disposiciones de PROMESA y las recomendaciones del plan, Puerto Rico pueda colocarse nuevamente en ruta al crecimiento económico y creando una base para la restauración del acceso a los mercados”.