Por redacción de Sin Comillas
El Gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, designó a Javier Rivera-Aquino, ex-secretario de Agricultura, como Director Ejecutivo de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP). La JIIP tiene el propósito de apoyar empresas de capital local para propiciar la creación de más y mejores empleos, y lograr maximizar el desarrollo de la economía local.
“Javier Rivera-Aquino tiene un largo historial como defensor y promotor de los productos puertorriqueños. Durante su mandato como Secretario de Agricultura, encaminó políticas que hoy día promueven el consumo de la cosecha de la Isla tanto en Puerto Rico como en otras jurisdicciones”, señaló el Secretario del DDEC, José R. Pérez Riera.
Por su parte, Rivera-Aquino dijo estar agradecido por el nombramiento, y señaló que continuará impulsando y defendiendo a la industria local desde su nueva posición.
“Siempre he impulsado los productos de las empresas puertorriqueñas. Este nombramiento me da la oportunidad de ampliar mi alcance de promoción. Ahora no sólo estaré defendiendo el consumo de los productos agrícolas, como lo hacía en Agricultura, sino que respaldaré toda la Industria local incluyendo servicios no profesionales, de manufactura y distribución, entre otros”.
El nombramiento de Rivera-Aquino fue presentado ante los principales gremios empresariales en una reunión que se llevó a cabo en el DDEC y acogido con beneplácito por el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Ignacio Veloz. “Rivera Aquino ha sido un aliado de los pequeños empresarios desde su labor en la Cámara de Representantes, además de ser una persona recta y de record intachable. Sin duda, estamos seguros de que su labor en esta ocasión estará a la altura de lo se requiere”, dijo Veloz.
De igual forma Vicente Sánchez, presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, expresó que “Estamos muy complacidos con la designación de Rivera-Aquino como Director Ejecutivo de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña. La decisión de nombrar a un profesional para velar porque las agencias no sólo cumplan con la ley, sino que promuevan la compra de productos y servicios Hechos en Puerto Rico es apostar al desarrollo económico de Puerto Rico con nuestros propios recursos y con nuestro propio esfuerzo. Qué mejor oportunidad de celebrar el mes de nuestra industria que dándole la bienvenida a un profesional comprometido con apoyar la industria local para beneficio de las agencias que compran nuestros productos, de nuestros industriales y de nuestros consumidores”.
Mientras que Pedro Watlington, presidente de la Asociación de Industriales, indicó “Nos satisface grandemente la noticia de la designación de Rivera Aquino como director ejecutivo de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña. Su compromiso con la Industria Puertorriqueña se demostró durante su incumbencia en el Departamento de Agricultura ya que el sector alimentario es uno de los sectores industriales con alta concentración de capital local. Nos parece que su poder de convocatoria lo capacita para levantar el nivel de conocimiento público sobre la importancia que consumir los productos hechos en Puerto Rico, tiene en nuestra economía y en la creación de empleo”.