Por redaccción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla se reunió con la senadora demócrata del estado de Massachussets, Elizabeth Warren. Además, el primer ejecutivo sostuvo encuentros con el senador demócrata Jeffrey Merkley, del estado de Oregon, y en la oficina del también senador demócrata Joe Manchin, de West Virginia. Estas reuniones forman parte de los esfuerzos de la administración de García Padilla para que se le provea a Puerto Rico las herramientas necesarias para atender la crisis fiscal.
En cada una de las instancias, el primer mandatario le comunicó a los funcionarios del Senado federal la urgencia de que se apruebe el proyecto PROMESA antes del 1 de julio, día en que se vence el pago de la deuda. De igual forma, García Padilla repasó con los senadores las medidas que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha tenido que tomar para enfrentar las dificultades fiscales.
García Padilla dijo que ha sido enfático en que busca garantizar los servicios esenciales de la ciudadanía por lo que no puede cumplir con el pago de notas que se avecina. “Los 3.5 millones de ciudadanos americanos en la isla merecen una oportunidad de luchar por su futuro. Este proyecto de ley, aunque imperfecto, les ofrece esa oportunidad. El Senado debe actuar ahora para aprobarlo”, puntualizó el gobernador.