Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 1343 para autorizar aumentos salariales, mediante una estructura salarial competitiva, a los fiscales, procuradores de asuntos de menores y de familia, así como a registradores de la propiedad y procurador general adscritos al Departamento de Justicia.

Actualmente, y por disposición de la ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico (Ley 8 de 2017), los puestos de fiscales, procuradores de menores y de familia no son considerados como de carrera y sus nombramientos tienen un término de 12 años. Por lo tanto, existe una disparidad entre estos profesionales del derecho y restantes abogados que ejercen funciones en otras áreas del Gobierno.

Por otro lado, el gobernador convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1281 para que la Universidad de Puerto Rico (UPR) pueda, de manera inmediata, realizar compras y subastas de bienes y servicios no profesionales sin la mediación de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Asimismo, Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 1203 para respaldar, mediante ley, que el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), sus federaciones afiliadas, las organizaciones bajo su jurisdicción, así como las entidades receptoras publiquen anualmente, en la Página de Internet del COPUR o en las propias, sus estados financieros auditados y planillas contributivas. Además, los estados financieros, que se radicarán en o antes del 30 de junio del año siguiente al que corresponden, se deberán presentar al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Asamblea Legislativa y a la Oficina del Contralor.

Finalmente, el gobernador también firmó las Resoluciones Conjuntas del Senado 306 y 307 que entre las dos reasignan $102,106.19 al municipio de Cataño para realizar obras y mejoras permanentes, así como brindar servicios esenciales a la ciudadanía.