Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla, de visita en Cuba para asistir a la Séptima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y/o Gobierno de los Estados, Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe, manifestó su intención de abrir una oficina comercial en La Habana, que se unirá a las oficinas comerciales en Bogotá, Lima y Panamá.
“Queremos marcar la presencia de Puerto Rico en la comunidad caribeña. Abriremos una oficina comercial y cultural de Puerto Rico en La Habana tan pronto como sea posible”, señaló el mandatario.
García Padilla y Víctor Suárez, Secretario de Estado, se reunieron con Ricardo Alarcón de Quesada, quien fungió como vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y fue Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba. También mantuvo una reunión con el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.
El mandatario se encuentra en La Habana tras ser invitado a la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Aprovechando el marco de esta visita, el gobierno del Estado Libre Asociado pretende sentar las bases para lograr restablecer el intercambio cultural y económico entre ambas islas.