Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla dijo que si la Legislatura no aprueba el aumento de 68% en el arbitrio al petróleo, el lunes se paralizará el servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano, que dependen de la Autoridad de Carreteras y que no tendría dinero para pagar la nómina.
Con una deuda de más de $2,200 millones y un déficit operacional de $354 millones, la Autoridad de Carreteras tiene fondos solo para terminar este mes. El Gobierno quiere solucionar el problema haciendo una emisión para refinanciar la deuda y aumentando el arbitrio al petróleo y otras medidas para aumentar ingresos y reducir gastos. Pero el Gobernador no tiene los votos necesarios para aprobar la medida.
El Gobernador citó a una sesión extraordinaria para aprobar el alza en el arbitrio y otras medidas, entre ellas, asignar hasta $99.8 millones para obras en municipios. Pero el Senado señaló un receso hasta el lunes.
El Gobierno, que quería hacer la emisión de $2,900 millones antes de que terminar el año, habría decidido aplazarla hasta el 2015, según algunas fuentes.