Por redacción de Sin Comillas
GM Sectec, compañía de ciberseguridad, ha ampliado sus servicios a Irak con el inicio del proceso de certificación de “Card Production” para una empresa líder en grabación de tarjetas en este país.
“Estamos complacidos de estar empezando negocios al otro lado del mundo e iniciar en Irak, un país altamente conocido por su economía con base en la extracción petrolera representa un logro para nuestra corporación. Ser una de las pocas empresas certificadas el Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI SSC) nos hace estar un paso más adelante en cuanto a la protección de los datos de los usuarios que realizan pagos mediante el uso de tarjetas y cuya confiabilidad podría ser vulnerada fácilmente”, dijo Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.
Irak se suma a los países de Medio Oriente que ya cuentan con la cobertura de los servicios de GM Sectec, región en la que aspiran seguir ampliando sus servicios. Esta región está caracterizada por su extenso número de transacciones con el resto del mundo, lo que la hace vulnerable a cualquier tipo de ataque.
“En GM Sectec, como organización, estamos enfocados en asegurar la protección contra el fraude en medios de pago, combatiéndolo a través de nuevas certificaciones para así brindar seguridad a aquellas empresas que transmiten y/o almacenan información de tarjetahabientes”, destacó Martínez.
GM Sectec cuenta con más de 50,000 clientes a nivel mundial. Ofrece soluciones y servicios en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. La compañía se creó en 1970 como General Computer Corporation y luego como GM Group para la década de los 1990s.