Por Luisa García Pelatti
Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, participó en el Puerto Rico Investors Summit, un evento anual que organiza el Gobierno con la intención de atraer inversionistas de Estados Unidos. Giuliani habló de su experiencia para reducir la criminalidad en la ciudad de Nueva York y exhortó al Gobierno a mejorar la seguridad y la limpieza de las ciudades. “Están haciendo muchas cosas para reducir la criminalidad, no paren”, le dijo Giuliani a la audiencia, compuesta por más de 200 inversionistas, mayoritariamente procedentes de Estados Unidos, que vinieron a conocer los incentivos contributivos que ofrece el Gobierno.
Giuliani señaló que su compañía, Giuliani Partners, ha estado analizado temas de seguridad en la Isla. Explicó que la criminalidad afecta el turismo y el desarrollo de empresas.
Ofreció detalles de su experiencia en la lucha contra el crimen en Nueva York. Con el aumento de la seguridad, dijo, se redujo el desempleo y “vino el desarrollo económico” y contó que metió a muchos criminales en la cárcel y que otros se fueron a New Jersey.
“Todo eso se puede hacer en Puerto Rico e instó al Gobierno a hacer una ciudad a la que la gente quiera regresar. Puerto Rico tiene cosas maravillosas que hay que preservar, y la primera de ellas es la seguridad”.
Giuliani recomendó que Puerto Rico se de a conocer. “No asuman que la gente sabe de Puerto Rico. Algunos saben que es parte de Estados Unidos, otros no. Tienen que mercadear sus ventajas, que son parte de Estados Unidos, que aquí está el FBI, es una gran ventaja. Asegúrense que la gente lo sepa. Este es un gran lugar para venir de turismo, para hacer negocios, pero asegúrense de que la gente lo sabe y que distingan a Puerto Rico de otros lugares en Latinoamérica”. ¿A quién le hablaba Giuliani?