TOKIO (AP) — A pesar de que Estados Unidos ha logrado avances para poner en orden sus finanzas, le resta mucho por hacer, dijo el sábado el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ante los titulares de economía de diversas naciones del orbe.

Geithner emitió sus comentarios horas después de que el gobierno estadounidense anunció que su déficit fiscal había alcanzado un billón de dólares por cuarto año consecutivo pese a una leve mejora generada por un crecimiento económico más firme.

“Es importante que nosotros en Estados Unidos concertemos un marco equilibrado tendente a reducir el déficit fiscal y la deuda durante varios años, mientras continuamos apoyando el empleo y el crecimiento en el corto plazo”, afirmó Geithner ante una sesión del Comité Monetario y Financiero Internacional durante la conferencia anual del FMI y el Banco Mundial que se efectúa en Tokio.

El Departamento del Tesoro dijo el viernes que el déficit fiscal en el presupuesto 2012 totalizó $1.1 billones, aunque fue contenido en parte por un incremento en la recaudación de impuestos de 6.4% gracias a un crecimiento más firme.