Por Luisa García Pelatti

El Gobernador electo, Alejandro García Padilla aseguró a los empresarios del país que el nuevo gobierno va a ser un aliado y que no negociará a sus espaldas, en referencia a la Ley 154. García Padilla, que fue el orador invitado durante la actividad que la Asociación de Industriales celebró el pasado viernes, dijo que esa ley trató a “los principales patronos como si fueran ladrones. Sorprendiéndoles en una emboscada, de noche, en un fin de semana”.

“Independiente de sus resultados, el proceso de aprobación estuvo viciado y fue errado”.

Ante una audiencia de alrededor de 500 personas que abarrotó el salón del Patio del Fauno del hotel Condado Vanderbilt, se reafirmó en que cumplirá su promesa de crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses de su mandato.

“Compatriotas, ganaron los aliados, ganaron sus aliados. Ganó un gobierno que va a ser aliado de la creación de empleo y del desarrollo económico. Rescatamos a Puerto Rico. Ahora se trata de echarlo para adelante”.

Aceptó que la situación económica del país y las finanzas del gobierno son peores a lo que habían anticipado, pero aseguró que no van a utilizar excusas y que cumplirán las promesas de su campaña electoral.

“Sí, Puerto Rico enfrente momentos difíciles. Sí, el déficit es de más de $1,000 millones. Pero esos son los hechos. Ya no se trata de qué, se trata del cuándo y del cómo”.

García Padilla reveló que ya ha realizado dos reuniones con los legisladores del Partido Popular Democrático para facilitar la implantación de las medidas que se presentaron durante la campaña electoral. “No las dejamos para enero. No hay tiempo que perder a la hora de crear empleos”. Y prometió que a partir de enero va a haber un cambio de paradigma del gobierno.