Por redacción de Sin Comillas
El gobernador electo, Alejandro García Padilla, aseguró que tomará las acciones necesarias para que no se imponga un nuevo cargo en los fletes de las compañías Navieras. García Padilla dijo que su gobierno tendrá la defensa del consumidor y la creación de empleos como componentes fundamentales de política pública. Aseguró que es una confabulación de las empresas para subir los precios. “Si el gobierno no actúa ahora, nosotros actuaremos en enero”.
“Así como he defendido al consumidor a través de toda mi trayectoria en el servicio público, mi gobierno tendrá la defensa de la gente y la creación de empleos como componentes fundamentales de política pública” y dijo que ha impartido instrucciones a Ingrid Vila, copresidenta del Comité de Transición y recién nominada Secretaria de la Gobernación, para que le solicite al Departamento de Justicia, en específico la Oficina de Asuntos Monopolísticos, y al Secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor, que hagan una investigación sobre la legalidad del nuevo cargo.
También pide que se presente una querella ante la Comisión Federal de Comercio por la aparente violación a leyes y reglamentaciones antimonopolistas.
“Asimismo, estoy instruyendo a los recién nominados secretarios de la Gobernación, de Desarrollo Económico y de Justicia, a que se inserten inmediatamente en este proceso, de manera que tan pronto asumamos el control gubernamental el 2 de enero de 2013, el mismo pueda ser atendido con la celeridad que amerita este asunto de alto interés público”.