Aquellos conductores que se han visto imposibilitados de renovar su marbete correspondiente al mes de enero de 2012, debido a que no recibieron a tiempo las licencias de sus vehículos de motor, tendrán hasta el próximo 4 de febrero para renovar los mismos, y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) se ha asegurado de que su cubierta no se vea afectada durante este período de gracia.
Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de la ACAA, Julio Alicea Vasallo, tras unirse al esfuerzo del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y de la Policía de Puerto Rico, para evitar que aquellos que no han podido renovar sus marbetes de enero, porque sus licencias no le llegaron a tiempo, reciban algún tipo de penalidad o queden desprovistos de los servicios médicos que les brinda la cubierta de la ACAA.
“Queremos ser bien claros con el pueblo de Puerto Rico, en particular con aquellos que no han podido renovar sus marbetes de enero por causas ajenas a su voluntad. Se les está extendiendo la vigencia de su marbete de enero hasta el 4 de febrero y, durante ese período de gracia de cuatro días, su cubierta de la ACAA estará garantizada,” explicó Alicea Vasallo.
“Este es un asunto que nada tiene que ver con conductores que incumplen con su responsabilidad de renovar su marbete a tiempo. Se trata de que, durante el pasado mes, se ha suscitado un incremento en las transacciones de vehículos de motor en Puerto Rico, lo que ha afectado directamente el trámite de notificaciones para la renovación de sus marbetes. Por tanto, responsablemente, no podemos dejar desprovistos de la cubierta de la ACAA a los miles de conductores que se han visto afectados por esta situación,” añadió el Director Ejecutivo de la ACAA.
Tanto el DTOP como la Policía de Puerto Rico han coordinado para que aquellos que tengan su marbete de enero sin renovar hasta el 4 de febrero, puedan conducir sin exponerse a multas. Mientras, la Asociación de Suscripción Conjunta y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), honrarán sus respectivas cubiertas de servicios durante el mismo período.
“En la ACAA hemos hecho todo lo necesario para garantizarle a nuestros conductores que continuarán protegidos por nuestra cubierta durante ese período de gracia que se cumple el 4 de febrero. Sin embargo, exhortamos a los que ya recibieron sus licencias, que hagan sus renovaciones antes de que se cumpla este período. Aquellos que aún no hayan recibido las notificaciones de renovación de la licencia de su vehículo de motor, les exhortamos a visitar la Oficina de Servicios al Ciudadano del DTOP, localizada en el primer piso de la Torre Sur del Centro Gubernamental de Minillas, y solicitar un duplicado,” finalizó diciendo Alicea Vasallo.
La ACAA ofrece servicios médico-hospitalarios para toda persona que sufra daños corporales como consecuencia de un accidente de tránsito; compensación por pérdida de ingreso por incapacidad en forma total o continua; indemnización económica por desmembramiento de sus extremidades o pérdida total de la vista; ayuda económica para gastos de funeral en caso de muerte de la víctima; y beneficio por muerte a los dependientes de las víctimas.