Por redacción de Sin Comillas
Cuatro organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico recibieron donativos de la Fundación UPS que ascienden a $76,000. Las donaciones a Casa Peregrino, Organización de Profesionales Aeroespaciales de Raza Negra, Hogar Albergue de Niños y Fundación Centro Pediátrico de Diabetes, ayudarán a las asociaciones a proveer una mejor calidad de vida a personas necesitadas.
“Los donativos de la Fundación UPS reiteran el compromiso social de nuestra empresa. Nos satisface saber que por medio de estas aportaciones, las entidades beneficiarias podrán fortalecer los servicios que ofrecen a la ciudadanía y que ayudan a miles de personas en nuestras comunidades”, expresó José Oramas, Gerente General de UPS Puerto Rico
De total donado, $30,000 fueron divididos entre tres organizaciones. Una de ellas es Casa del Peregrino en Aguadilla, que ofrece servicios de alimento, refugio de emergencia y vivienda transitoria, así como servicios de consejería y servicios de apoyo a personas sin hogar y veteranos. El donativo permitirá el desarrollo de un programa de alfabetización de adultos para ayudarlos a mejorar sus destrezas de lectura y escritura.
El segundo destinatario fue la Organización de Profesionales Aeroespaciales de Raza Negra. Fundada en 1976, esta organización tiene la misión de mejorar, fomentar y estimular las oportunidades de educación para aumentar la participación de las minorías en las industrias de la aviación y la industria aeroespacial.
Hogar Albergue de Niños de San Germán, la tercera entidad sin fines de lucro que recibió una donación, provee refugio así como cuidado especializado y servicios multidisciplinarios a niños maltratados quienes fueron removidos de sus hogares.
Además, la Fundación UPS donó $ 46,000 a la Fundación Centro Pediátrico de Diabetes. Esta organización proporciona apoyo gratuito y programas educativos a niños y adolescentes diagnosticados con diabetes, así como a sus familias y maestros. Su labor es de gran importancia, considerando que Puerto Rico es uno de los países con mayor incidencia de diabetes pediátrica en todo el mundo.
La Fundación UPS fue establecida en 1951 por el fundador de UPS, Jim Casey. Cada año, la Fundación invierte alrededor de $100 millones y más de 1.4 millones de horas de trabajo voluntario de los empleados de UPS alrededor del mundo.
La estrategia de inversión comunitaria de la Fundación UPS gira en torno a la diversidad, la seguridad de la comunidad, el medio ambiente y el voluntarismo, los cuales son pilares alineados con los valores corporativos y experiencia de UPS.
UPS (NYSE:UPS) es un líder global en logística. Desde su fundación en 1907, UPS ha construido un legado de responsabilidad empresarial, respaldando programas que ofrecen soluciones a largo plazo a las necesidades de la comunidad. Fundada en 1951, la Fundación UPS -que celebró su 60 aniversario en 2011- facilita la participación comunitaria en las comunidades locales, nacionales y globales. En 2012, UPS y sus empleados –tanto activos como jubilados – invirtieron más de $97.5 millones en donaciones de caridad en todo el mundo.