Por redacción de Sin Comillas
Fundación Toyota convoca a los universitarios a solicitar su beca universitaria. La ayuda económica busca impulsar la formación de futuros profesionales que aporten al entendimiento y la preservación de los recursos naturales de Puerto Rico. Hasta la fecha se han otorgado alrededor de 200 becas que representan una inversión de aproximadamente $500,000.
Este año la convocatoria para las becas, de hasta $2,500 cada una, culmina el 27 de mayo. Algunos de los requisitos son: tener promedio académico de 3.5 o más, estar aceptado en un programa subgraduado de una universidad debidamente acreditada, estar matriculado a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos y demostrar necesidad económica.
Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico comentó que “por los pasados 19 años hemos apoyado a jóvenes que, al igual que Toyota, han demostrado un compromiso con el ambiente y los resultados académicos han sido excelentes. Ellos han estudiado o estudian carreras que los ayude a adelantar la causa ambiental y la conservación del planeta. Estas becas suponen un instrumento para crear profesionales que aportarán al estudio, la investigación y la preservación del entorno natural. Consideramos un privilegio poder aportar a este proceso, una iniciativa cónsona con las políticas ambientales corporativas de Toyota a nivel local e internacional”.
Los estudiantes que han recibido la beca ambiental de Fundación Toyota han enfocado sus estudios en diversas áreas, incluyendo agricultura, ecología, forestaría, manejo ambiental, ciencias ambientales, geología, ciencias terrestres, geofísica, horticultura, botánica, biología marina, oceanografía, meteorología, ciencias, zoología, manejo de vida silvestre, microbiología, arqueología, antropología y geografía.
Por su parte, la becaria Mariam D. Estavillo Torrellas, estudiante de 3er año de bachillerato en la concentración de Biología Marina Costanera, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao expresó “realmente estoy sumamente agradecida de haber participado del programa de becas ambientales de la Fundación Toyota. Su compensación económica, fue de gran ayuda en cuanto a sufragar mis gastos durante el proceso de mi intercambio y mi semestre en Puerto Rico… agradecida por el hecho de verme beneficiada de una fundación que brinda apoyo a estudiantes comprometidos con el ambiente. Ciertamente, quiero seguir adelante con mis estudios, cumpliendo mis metas y proponiéndome nuevas”.
Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus 18 años de existencia ha apoyado sobre 50 proyectos ambientales y ha otorgado sobre 155 becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.
La solicitud e información adicional está disponible en la página http://www.toyotapr.com/becas o llamando a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, entidad que administra los fondos del programa de becas, al 787-721-1037 o 787-721-1147.