Por redacción de Sin Comillas

Dieciocho jóvenes estudiarán carreras relacionadas al ambiente gracias a apoyo económico del programa de Becas Ambientales de  la Fundación Toyota.

Estudiantes de Aguadilla, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Caguas, Ceiba, Gurabo, Hormigueros, Isabela, Patillas, San Juan y Yabucoa, recibieron una beca de $2,500 cada uno para apoyar sus estudios universitarios para el año escolar 2012-2013. Algunas de las profesiones apoyadas son: Biología, Biología Marina Costanera, Ciencias Agrícolas, Ciencias Ambientales, Geografía, Geología, Horticultura, Ingeniería Química, Microbiología, y Tecnología Ambiental.

Ocho de los estudiantes iniciaron este año sus estudios universitarios y reciben la beca por primera vez, mientras que los diez estudiantes restantes se les estarán renovando el beneficio económico para proseguir y culminar sus estudios.

Los estudiantes que recibirán la beca por primera vez son Kimberly Díaz Mendoza; Mariam D. Estavillo Torrellas; Irami González Alonso;  Elyshka M. Laboy Rivera,  Doris M. Laguer Martínez, Lizbeth M. Ortiz Burgos, Liznel Ronda Ramis y Sashayna Varela Morales.

Los estudiantes que renuevan la beca para seguir cursando sus estudios son: Ariana Beltrán Burgos, Maricel Beltrán Burgos, Valeria T. Capel Delgado, Adriana M. González Delgado, Natallia López Alsina, Ruth M. Martell Martínez,  Amanda L. Monroig Negrón, Darsy K. Smith Torres, Khrisia A. Torres Camacho y Rhyan S. Villanueva González.

“El éxito de este programa radica en el hecho de que encamina a estos jóvenes en profesiones que van a ayudar a la protección de nuestro ambiente. Muchos de los recipientes de la Beca han decidido seguir estudios graduados y han participado en investigaciones. Saber que la Fundación Toyota ha aportado a la formación de estos profesionales es un privilegio”, indicó Navales.

La administración de este programa está a cargo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Desde su establecimiento en el 1997, Fundación Toyota ha otorgado cerca de $350k en becas adelantando las carreras ambientales de cerca de 130 estudiantes.

El programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota se creó con el fin de incentivar el interés en los jóvenes en proseguir estudios en áreas que ayuden al ambiente, por lo que le proveemos esta ayuda suplementaria. Asimismo, busca crear en los jóvenes la capacidad de contribuir al desarrollo ambiental de Puerto Rico en profesiones relacionadas a la ecología.