Por redacción de Sin Comillas
Fundación Kinesis estrena un programa piloto dirigido a detener la fuga de talentos a través del desarrollo y promoción de internados estudiantiles entre las empresas del país, con el objetivo de promover oportunidades tempranas de experiencia laboral y empleo entre los jóvenes profesionales.
Los estudiantes becados de la Fundación Kinesis, que cursan su tercer o cuarto año de bachillerato o con menos de 2 años de graduado, contarán con servicios individuales de desarrollo ocupacional y ética laboral. Durante su experiencia como internos, también recibirán seguimiento y talleres de capacitación facilitados por la organización, con el fin de que obtengan la mejor preparación tanto académica como laboral como futuros profesionales en sus respectivos campos.
El proyecto KIPP se dio gracias a una subvención por parte Strada Education Network y el apoyo de Bloomberg Philanthropies, organizaciones nacionales y filantrópicas que promueven las oportunidades en el campo de la educación y por ende, la creación de empleos.
“El que podamos anunciar el lanzamiento de este proyecto en beneficio de nuestros estudiantes nos llena de regocijo y orgullo, en medio de un panorama social cambiante. Durante esta primera fase estaremos de la mano con alrededor de 150 empresas o compañías que puedan ofrecerle estas oportunidades a nuestros talentos. A su vez, nuestro personal estará capacitando a estos jóvenes que cualifiquen para estas plazas. Más adelante, trabajaremos para que estudiantes que no sean parte de la organización puedan beneficiarse de estas oportunidades”, explicó José Enrique Fernández, fundador de Kinesis.
Añadió además que este proyecto pudiera ser la zapata que reavive la cultura de internados estudiantiles en Puerto Rico. Actualmente son limitadas las empresas que ofrecen oportunidades de internados debido a la falta de conocimiento así como la contracción económica y social del país. Asimismo, reafirmó que el apoyo y unión del sector empresarial con la educación del “nuestro estudiantado es vital para la creación de una nueva cepa de profesionales que promuevan el desarrollo económico y social de la isla”.