Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Flamboyán recibió una donación de $3 millones de la filántropa MacKenzie Scott para apoyar al Fondo Flamboyán para las Artes.

“Agradecemos a MacKenzie Scott por esta inversión en el trabajo que hemos estado haciendo desde 2018 para proteger el rico patrimonio artístico de Puerto Rico”, dijo Carlos Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán en Puerto Rico. “Este financiamiento es una señal de reconocimiento y nos hace saber que hay personas alrededor del mundo que comprenden la importancia de las aportaciones que han hecho los artistas puertorriqueños a lo largo de la historia. En las próximas semanas, nuestro equipo trabajará arduamente para determinar cuáles programas se respaldarán con estos fondos”.

Desde 2018, en respuesta a los efectos devastadores de los huracanes María e Irma, el Fondo Flamboyán para las Artes ha brindado un apoyo fundamental a 541 artistas y 106 organizaciones artísticas, incluyendo museos, teatros, programas de educación artística y salas de conciertos, para ayudarlos a mantener la integridad de su programación, aumentar su visibilidad y conservar su impacto.

La Fundación Flamboyán trabaja para garantizar que todos los niños reciban una educación sobresaliente. En Washington D.C., Flamboyan está acelerando el aprendizaje de los estudiantes al ayudar a los educadores y los sistemas escolares a transformar sus relaciones con las familias. En Puerto Rico, Flamboyán se está asegurando de que los estudiantes lean en español a nivel de grado para el tercer grado mientras construyen un próspero sector filantrópico y sin fines de lucro, que incluye organizaciones artísticas y culturales.

El Fondo de las Artes Flamboyán es una colaboración entre la Fundación Flamboyán, Lin-Manuel Miranda, su familia y el musical de Hamilton para preservar, amplificar y sostener las artes en Puerto Rico.