Por redacción de Sin Comillas
La Fundación Banco Popular otorgó a 100 jóvenes con excelente desempeño educativo el Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr. Los galardones reconocen la excelencia educativa de jóvenes que culminaron su cuarto año de escuela superior.
El premio se otorga con el asesoramiento de la oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board, utilizando como base la misma proporción de la población escolar de la Isla por región y tipo de escuela. Además, se utilizan como criterio las puntuaciones obtenidas en las Pruebas de Evaluación y Admisión Universitaria y la aprobación de dos o más pruebas del Programa de Nivel Avanzado.
Por los pasados 10 años sobre 900 estudiantes han sido reconocidos con el mencionado premio, con una inversión de sobre $1 millones.
Las siguientes escuelas fueron reconocidas por consistentemente tener estudiantes premiados durante estos 10 años: Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS, por sus siglas en inglés), CROEM de Mayagüez, Colegio Notre Dame de Caguas, Colegio San Antonio de Abad de Humacao Escuela Lysander Borrero Terry de Villalba, Escuela Luis Muñoz Marín de Yauco y Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey, Colegio De La Salle de Bayamón y la Escuela Domingo Aponte Collazo de Lares.
“En la Fundación Banco Popular apostamos a la educación y desafiamos los presagios del pesimismo. Mientras más conocimiento tengamos estaremos en mejor condición de superar los retos que nos impone la sociedad globalizada a la que asistimos y, por consiguiente, estaremos en mejor condición para aportar al desarrollo y bienestar de nuestra Isla,” expresó Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.
Además de este premio, Fundación Banco Popular entrega anualmente el Fondo de Becas Rafael Carrión, Jr. destinado a hijos e hijas de empleados y pensionados de la institución bancaria. Este año se otorgarán 191 becas para sobre $41.1 millones en ayudas otorgadas desde la creación del Fondo.
El Fondo de Becas se estableció en 1992 con la totalidad del dinero que Rafael Carrión, Jr. acumuló en su Plan de Compensación Diferida y en sus ahorros de la Cooperativa.
Fundación Banco Popular es una institución sin fines de lucro creada en 1979 que apoya proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores. Su meta es lograr una educación de excelencia para la niñez y juventud puertorriqueña.