Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, y la directora de la Compañía de Turismo (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, están de visita en España donde han sostenido encuentros con representantes del sector turístico (Barceló, Iberia, Balearia, eDreams, Room Mate), sector de cine (Mediapró), sectores de biotecnología y farmacia (Farmaindustria, Faes Farma y Nim Ginetics), sector de seguros (ADECOSE) y sector naviero (Navier Aznar, Ership, FCC). También han tenido reuniones con representantes del Bufete Cuatrecasas, del sector audiovisual (Filmayer, Illion, Trueba, Egeda), sector comercial (SALVAT) y el sector que produce gas natural.
“Estamos llevando nuestra misión a donde sabemos podemos cosechar buenos frutos económicos para Puerto Rico. Comenzamos en Estados Unidos y América Latina y ahora estamos retomando conversaciones ya iniciadas en España. Queremos que esos lazos históricos y culturales que nos unen se traduzcan a relaciones más estrechas que promuevan la inversión y el desarrollo comercial de ambos países. Les estamos mostrando las ventajas competitivas y oportunidades exclusivas para hacer buenos negocios con y desde Puerto Rico, para beneficio de ambos. Seguiremos trabajando en la diversificación e internacionalización de la economía puertorriqueña mirando cada oportunidad que pueda contribuir a levantar nuestra economía y crear empleos”, sostuvo el secretario del DDEC Bacó Bagué.
Durante las conversaciones el equipo de desarrollo económico habló en detalle de los incentivos contributivos que ofrece Puerto Rico, de los nuevos conglomerados industriales que están en pleno desarrollo, y de aspectos de estilo de vida que hacen de la Isla destino idóneo para establecer operaciones.
“Hemos dado pasos de avance importantes para estrechar relaciones con España con la apertura de la ruta directa entre San Juan y Madrid. Ahora estamos aprovechando esa puerta que abrimos para explorar nuevas posibilidades de seguir proyectando a Puerto Rico, para llevar más negocios y más visitantes españoles a conocer a la Isla Estrella. A Puerto Rico y España los une la historia, la sangre, la cultura. En esta nueva transformación puertorriqueña conviene redescubrirnos, uniendo lazos que ayuden en la recuperación de nuestras respectivas economías.” indicó Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la CTPR.