Por redacción de Sin Comillas

Tres de los mayores bancos de Estados Unidos, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, anunciarán hoy sus resultados para el primer trimestre de 2023. Se espera que revelen que los clientes retiraron decenas de miles de millones de dólares en depósitos a principios de 2023.

Se espera que la fuga de depósitos de los grandes bancos en el primer trimestre se haya visto parcialmente compensada por la huida de los clientes a entidades mayores tras la quiebra de SVB.

Según datos de la Reserva Federal, desde el 8 de marzo, los 25 mayores bancos de Estados Unidos habían recibido $73,000 millones en depósitos, mientras que las entidades más pequeñas perdieron unos $206,000 millones.

Los depósitos suelen ser la fuente de financiamiento más barata de los bancos, por lo que su reducción podría limitar la concesión de préstamos, advierten los analistas.

Los analistas señalan que si las tasas de interés se mantienen altas, como se espera, los bancos tendrán que empezar a subir las tasas de interés que ofrecen a los clientes por sus depósitos.