Por Redacción de Sin Comillas
La cadena local de cafeterías Friend’s Café se unió a la marca de gasolina Ultra Top Fuel para abrir su sexta tienda con el modelo de franquicia “ServiCar”.
“Somos amigos desde la juventud y vimos una oportunidad en unir nuestras marcas para ofrecer un producto de calidad de manera rápida y accesible con un modelo probado como lo es nuestro ServiCar”, explicó Wilmer Ramírez, cofundador de Friend’s Café.
La nueva tienda de Hormigueros está ubicada en los predios de la gasolinera Ultra Top Fuel y cuenta con la misma variedad de las otras cinco tiendas de Friend’s Café. El modelo de ServiCar se estrenó en 2019 en la carretera #2 de Mayagüez y este año abrieron una segunda localidad con este concepto en la carretera #2 en Isabela.
“Mi enfoque es continuar replicando este modelo para seguir generando empleos mientras llevamos un café premium a más rincones de la isla”, añadió Ramírez quien fundó la empresa en 2007 junto a su esposa Evelyn Zapata.
En Hormigueros han creado 30 nuevos empleos directos y alrededor de 15 indirectos. En total, la empresa Friend’s Café genera más de 100 empleos en la zona oeste del país y se preparan para llegar a la zona metropolitana en el 2024.
La adquisición del modelo de franquicias de Friend’s Café estuvo a cargo de Gary Biaggi y Jamar Ramírez de Ultra Top Fuel. La idea es integrar a la cadena de cafeterías en varias localidades de sus gasolineras siendo la expansión más grande de una empresa local de este tipo.
Friend’s Café tiene puntos de venta en Mayagüez en Plaza Colón y carretera #2 en su concepto ServiCar. Además tiene tiendas en la Plaza de Rincón, La Parguera y en la marginal de la carretera #2 en Isabela también con su modelo ServiCar. Paralelamente trabajan la próxima apertura en San Sebastián y dos más en Mayagüez, una dentro del Colegio y otra en Western Plaza. Por su parte Top Fuel tiene presencia en más de 40 puntos desde Hatillo hasta Cayey y en la zona este en el pueblo de Fajardo, siendo la cadena local de gasolineras con más rápido crecimiento en la isla.